¿Estas buscando una actividad que te haga sudar de verdad? Pues no te pierdas mis clases de step, con las que conseguirás alcanzar un gran rendimiento aeróbico.
Son clases de gran intensidad, en las que cada día aprenderemos una coreografía sencilla de pasos y repetiremos una y otra vez hasta que nos salga sin pensar:)
Las clases de step consisten básicamente en subir-bajar, cruzar-pasar y/o saltar esta plataforma al ritmo de una música con los tiempos muy marcados. Con este tipo de ejercicios lo que conseguimos es aumentar nuestro riego sanguíneo, aportando mayor oxígeno a nuestros músculos y aumentando su elasticidad y activación.
Es una actividad fácil de aprender y la pueden practicar cualquier persona. No obsante, no se recomienda a personas con ciertas patologías en las rodillas o a personas de muy baja condición física, ya que es una actividad de impacto que requiere gran gasto energético.
Las clases de step además ofrecen al alumno no solo un trabajo aeróbico, también se desarrollará la fuerza y la flexibilidad de su tren inferior, se trabajará la coordinación. Es una actividad que requiere concentración, por lo que nos ayudará a descargar estrés.
También después de las clases de step nos sentiremos relajados, ya que requieren gran aporte enérgético y atención. Nos sentiremos muy bien, con la sensación de haber trabajo mucho!
Durante la clase de step es importante mantener una postura apropiada para ejercutar los movimientos. Cuando coloquemos un pie en el step, debe colocarse la planta completa y apoyar bien. La espalda se mantendrá alargada, con los hombros abajo, juntando escápulas. Respecto a las rodillas, siempre deben tener una ligera flexión evitando encajarlas en su punto de extensión máxima y las piernas siempre separadas, como mínimo, la anchura de las caderas, para manterner la estabilidad.
Un error muy común es flexionar la rodilla más de 90 grados, posiblemente por una altura muy elevada del step. Por otro lado, sin darnos cuenta podemos adelantar la rodilla de la pierna de apoyo durante la subida al step más de la punta del pie, siendo muy negativo para la articulación. Por lo tanto, la rodilla nunca debe sobrepasar la punta del pie que tenemos apoyado.
Una parte fundamental en las clases de step es la música. Nos ayudará a llevar el ritmo, que normalmente irá con cuentas de ocho tiempos. La música suele ser muy movida, para motivar a los alumnos con un alto nivel de energía. Para el Calentamiento, se suele utilizar mezclas de canciones de unos 140 bpm. Después, para aprender la coreografía, bajamos a 132 bpm y ya si queremos darlo todo, podremos subir la frecuencia a 150 bpm!
Respecto a la indumentaria para asistir a clase de step, es muy importante llevar un calzado adecuado. Utilizaremos un calzado deportivo que proporcione una correcta amortización, con una pequeña elevación en el talón, suela antideslizantey que sean transpirables para evitar sudoraciones excesivas.
Para la ropa, es recomendable utilizar prendas más o menos ajustadas que transpiren que permitan realizar bien los movimientos sin provocar molestias o impedimentos.
Las clases de step se suelen dividir en 4 fases:
Contacta conmigo para lo que quieras a través del siguiente formulario: